Este fin de semana el Club Patín Burgos se desplazó a Getxo para jugar contra el primer clasificado de la Liga Norte.
El partido comenzó con un ritmo bastante exigente, lo cual hizo que el conjunto visitante no llegase a estar a la altura del partido, por lo que el entrenador del C.P. Burgos, Ángel Galmán, tuviera que pedir un tiempo muerto a los 5 minutos de comenzar el partido.
Tras este tiempo muerto, a pesar de que el R.C. Jolaseta ya había anotado un gol, el equipo se rehizo y empezó a hacer un juego fluido creando varias ocasiones, pero sin fortuna debido a las numerosas paradas del portero del equipo rival.
Y así se llegó al descanso con un 1-0 en contra del equipo burgalés.
En el principio de la segunda parte, el equipo burgalés siguió creando un gran juego y como consecuencia del mismo, el C.P. Burgos puso las tablas en el marcador, gracias a Alexis San Román.
Tras el gol, el equipo burgalés no se confió y, el equipo bilbaíno subió un poco el ritmo de partido, lo que creó unos minutos llenos de grandes ocasiones.
Fue a falta de 5 minutos del final, cuando el árbitro pitó un penalti en contra del cuadro burgalés de forma totalmente injusta.
El R.C. Jolaseta aprovecho el penalti poniendo el 2-1 en el marcador.
A partir de aquí, el equipo burgalés intentó poner el empate en el marcador, sin embargo, el equipo bilbaíno pilló en dos contraataques al cuadro burgalés, poniendo el definitivo 4-1.
A pesar del resultado, el cuadro burgalés volvió con buenas sensaciones tras el encuentro.