El Club Patín Burgos Ateel se alzó con la victoria en el playoff a cuatro por el título de campeón de la Liga Norte, disputado este fin de semana en la pista de Rochapea, Pamplona.
Comenzó el sábado 14 en un duro encuentro contra el primer clasificado, el Iruña, gran favorito para llevarse la liga, donde se dio una muy buena imagen pese a la corta plantilla que presentaban los burgaleses por bajas importantes como la de Diego Barrio, capitán del equipo burgalés.
Pese a ello, se consiguió un meritorio empate a 4 que serviría para subir la moral y afrontar el partido de por la tarde con otra alegría.
Por la tarde el partido contra el C.D. Urdaneta, segundo clasificado en liga regular, se consiguió la victoria y el dominio del partido de principio a fin.
Los de Angel Galman necesitaban un punto en el partido del domingo por la mañana frente al C.D. Oberena de Pamplona, tercer clasificado, y los burgaleses no se contentaron con el empate, sino que vencieron con un contundente 2-7 para asegurarse la victoria y proclamarse campeones de liga.
El conjunto burgalés del Club Patín Burgos Ateel tiene ahora dos semanas para preparar la fase de ascenso a primera división donde se encontrará al campeón Asturiano (Club Patín Areces de Grado) y gallego (Hockey Club Liceo) y el segundo clasificado en los play off que acabó siendo el Iruña, que venció en su ultimo partido decisivo al C.D. Urdaneta, quienes se jugaban la segunda plaza que da acceso a esa fase de ascenso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.