El pasado fin de semana el Club Patín Burgos Ateel disputó en la pista de El Plantío el último partido de la Liga Norte 2017/18 contra el equipo vasco C.D.P. Gurutzeta.
Los burgaleses estaban obligados a ganar para poder clasificarse para los playoff.
Cabe destacar la ausencia de nuestro jugador, Alexis San Román, sancionado por acumulación de tarjetas azules.
El encuentro comenzó con un claro dominio del equipo local, aunque en un despiste de la defensa, provocó que los vascos se adelantaran en el marcador.
Sin embargo, el Club Patín Burgos Ateel continuó teniendo varias ocasiones, hasta que Diego Barrio impuso el 1-1 con un gran disparo.
A falta de siete minutos para el final del primer periodo, un tanto por parte de Alvaro Miguel, adelantó al equipo local.
Tras la reanudación, el partido continuó con un Club Patín Burgos que, con posesiones largas y evitando los contraataques de los vascos, fue aumentando poco a poco la distancia en el marcador, con goles de Beltrán Cosido, dos goles de Antonio Espinosa, otro de Alfonso Sáez y el último por parte de Diego Barrio, dejando el marcador final en un holgado 7-1.
Esta victoria, supone que el Club Patín Burgos Ateel finaliza esta temporada en 4ª posición, lo que conlleva que el próximo fin de semana el cuadro burgalés viajará a Pamplona para disputar el playoff, que enfrenta a los cuatro primeros de la clasificación: Iruña H.P., C.D. Urdaneta, C.D. Oberena y Club Patín Burgos Ateel.
Los dos equipos que salgan victoriosos de dichos encuentros, serán los que disputen la Fase de Ascenso.