11ª Jornada
Santutxu Hockey vs Club Patin Burgos
Tras el parón navideño el Club Patín Burgos arrancaba la última jornada de la primera vuelta de la liga norte con las mismas ganas de seguir en los puestos altos de la clasificación que le permite optar a la fase de ascenso. Actualmente el cuadro burgalés ocupa el segundo puesto.
Comenzó el partido sin un claro dominador y el cuadro local consiguió adelantarse gracias a un penalti transformado por el jugador Javier Lusarreta. Después en otra jugada el equipo burgalés se quedaría con un jugador menos y la posibilidad de encajar otro gol. Los bilbaínos desaprovecharon la oportunidad de materializar la falta directa pitada. El mismo jugador, Endika Alfageme quien falló la falta directa después conseguiría el 2-0 marcando con la pierna un gol que no debería haber subido al marcador.
Los burgaleses tras el 2-0 no encontraban manera de intentar reducir distancias ya que el equipo local estaba muy cerrado atrás. Sin embargo y tras una muy buena jugada personal del juvenil Andrés Casaval consiguieron recortar distancias y dar confianzas al equipo dirigido por Ángel Galman. El empate vendría minutos más tarde con una combinación entre Iñaki Arroyo y Alexis San Román, materializado por este último. Se llegaría con empate al final de la primera parte.
Tras la reanudación el cuadro burgalés fallo una ocasión clara de ponerse por delante en el marcador pero Alexis San Roman falla el lanzamiento. Después tras un tiro lejano y otro en una jugada personal conseguiría poner por delante al Club Patín Burgos ganando 2-4.
El partido con ese resultado y ante el nerviosismo de los locales se volvió muy duro por ambos equipos, tanto fue así que ambos equipos les expulsarían con tarjeta azul a un jugador de cada uno en la misma jugada. Y casi al finalizar el partido el cuadro burgalés se volvía a quedar con un jugador menos por otra tarjeta azul.
En el último segundo Asier Aretxabaleta consiguió reducir distancias dejando el marcador en 3-4. Resultado que no refleja la superioridad sobre todo en la segunda mitad del Club Patín Burgos que dominó ante un Santutxu que bajo los brazos al descanso.
Esta victoria confirma la primera buena mitad de liga del Club Patín Burgos, que con unas de las plantillas más reducidas de la liga está en la parte alta afianzando el segundo puesto sólo por debajo del R.C Jolaseta, líder de la competición con 4 puntos de ventaja sobre los burgaleses.
Por parte del C.P. Burgos disputaron el encuentro: Diego Pérez, Alexis San Román, Iñaki Arroyo, Beltrán Cosido, Pablo Sanz, Álvaro Manero, Andrés Casaval, Ángel Galmán (entrenador) y Jesús Arroyo (delegado)