El equipo burgalés sumó una nueva victoria ante el Laguna Negra H.C. de Soria por un holgado 9-3 y recupera la cuarta plaza de la clasificación.
El Club Patín Burgos Ateel disputó el último de los cuatro partidos seguidos en casa el pasado sábado ante un conocido rival que puso las cosas muy complicadas en el partido de ida a los burgaleses.
El partido comenzó con un Patín Burgos Ateel frío, concediendo facilidades al rival, que consiguió adelantarse de penalti en el marcador al poco de iniciar el partido.
Esto hizo que los burgaleses despertaran y aumentaran el ritmo de juego. Fruto de ello consiguieron tres goles antes del descanso, dos de ellos de Alexis San Román.
Tras la reanudación, el partido continuó con un Club Patín Burgos que, con posesiones largas y evitando los contraataques de los sorianos, fue aumentando poco a poco la distancia en el marcador, primero con tres goles de Jorge Laiz, que retornaba al equipo tras una ausencia por estudios, y con otros tres más, obra de Beltrán Cosido y Álvaro Miguel, este último por partida doble, dejando el marcador final en un holgado 9-3.
Con este resultado el Club Patín Burgos Ateel recupera la cuarta plaza de la clasificación que da acceso al play-off, pero tendrá que refrendarlo el próximo sábado 10 de marzo en Bilbao ante el U.D. Loyola Indautxu con el que se encuentra empatado a puntos en un partido en el que ambos equipos se juegan la temporada.