Inicio de la Liga Norte con buenas expectativas

Este pasado fin de semana se disputó en la pista de El Plantío, el encuentro en el que se enfrentaban el 2º y 3er clasificado en la anterior temporada; el Club Patín Burgos y el Iruña H.P; respectivamente.

El partido empezó con bastante igualdad, a nivel de juego, en los dos equipos. Se adelantó en el marcador el equipo navarro. A los pocos minutos, un tiro lejano de Antonio Espinosa y el toque a la bola en el aire de Jorge Láiz, igualó el marcador. Cuando faltaban 2 minutos para la finalización del primer tiempo, el conjunto pamplonés consiguió culminar una jugada con gol. Esto dejó el marcador en 1-2 al descanso.

En la segunda parte, el equipo contrario salió más fuerte. La defensa burgalesa impidió que consiguieran el 3er gol. El Club Patín Burgos herró en una falta directa, al igual que lo haría el Iruña H.P. minutos después. El equipo visitante metió un gol e impuso una diferencia de 2 tantos, cuando quedaban alrededor de 10 minutos para la finalización del encuentro. Un gran lanzamiento de espaldas a la portería por parte del juvenil Andrés Casaval, logró dejar la diferencia en un gol.

Los últimos minutos de partido se centraron en los continuos ataques del conjunto local en la intentona de alcanzar el gol del empate. Desafortunadamente, no pudo ser y el resultado final fue un 2-3 a favor del Iruña H.P.

A pesar de la derrota, el Club Patín Burgos comienza la liga con buenas expectativas y con la mente centrada en seguir mejorando.