El pasado sábado los integrantes de la categoría benjamín del Club Patín Burgos se desplazaron a Pamplona a disputar el Campeonato Interautonómico.
El mismo se disputo por los equipos: UDC Rochapea, San Fermín Ikastola, Laguna Negra, Tudela HC A, Lagunak, Oberena, Tudela HC B y Club Patín Burgos.
Nuestros pequeños se integraron en el grupo B junto a Oberena, Tudela HC B y Lagunak.
Tras el madrugón y el viaje de rigor, el Club Patín Burgos comenzó el campeonato contra el Tudela HC B. Aunque los jugadores estaban algo fríos, controlaron el partido sin problemas, consiguiendo un contundente 5-0 a su favor. Este resultado hacia que el equipo se colocase primero de grupo.
El siguiente partido, ante el rival teóricamente más duro el Oberena, fue un partido descontrolado, pero muy emocionante. Nuestros jugadores se adelantaron en el marcador, pero el Oberena, y en las únicas dos ocasiones de que dispuso gracias a un penalti y una falta directa, consiguió adelantarse en el marcador. Esto hizo que el asedio a la portería de Oberena fuese constante, si bien, todas las ocasiones que se disponían se fallaban ante el portero rival. Fue a falta de 3’ para el final, cuando gracias a un rebote y en propia puerta, se lograba empatar el partido. Este resultado hacía que el equipo permaneciese primero de grupo.
El último partido de la liguilla de grupos fue contra Lagunak. Nuestros chicos comenzaron muy entonados y controlando el partido, con una gran defensa, consiguiendo ponerse con un 2-0 a favor en los primeros 5’ de encuentro. En sus ganas de anotar los máximos goles posibles para asegurarse la primera plaza del grupo, los jugadores comenzaron a cometer múltiples errores defensivos, lo que sirvió para que Lagunak empatará, y posteriormente, tras una cadena de errores, logrará adelantarse en el marcador por 3-2. Este resultado y el de Oberena, hizo que finalmente el equipo quedase 3º de grupo, no permitiéndole luchar por los puestos altos del torneo.
En los partidos de la tarde, se disputaría del 5º al 8º puesto del campeonato.
Tras la merecida comida y descanso, comenzó la tarde el Club Patín Burgos enfrentándose al Laguna Negra. Este encuentro, aunque no hubo un gran juego, fue de control y dominio total de los nuestros, alzándose con la victoria por 7-0.
En el partido final por el 5º puesto, los nuestros se enfrentaron a Tudela HC B. Igual que el partido anterior, los nuestros ejercieron un dominio total y un buen juego, lo que les permitió lograr un 5-0 en el marcador, con el que lograrían el 5º puesto del campeonato.
El ganador final del Campeonato Interautonómico fue el UDC Rochapea por un contundente 5-0 ante Oberena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.