El Club Patín Burgos obtuvo este sábado en la pista del Plantío una nueva victoria por 7-2 frente al conjunto vasco del Santutxu H.T. (sexto clasificado). Con esto el conjunto burgalés dirigido por Ángel Galman cierra la liga invicto en su casa y quedando segundo en la clasificación, puesto que le dará opción a pelear por el ascenso, un año más.
El partido comenzó a buen ritmo aunque con ambos equipos bien posicionados. Los burgaleses abrieron el marcador de jugada individual y minutos más tarde igualarían el resultado los bilbaínos. Al final del descanso de tiro lejano el conjunto local se pondría por delante de nuevo en el electrónico.
La segunda parte fue muy distinta ya que los locales supieron presionar y demostrar más intensidad y acierto de cara a la portería contraria para conseguir irse en el marcador hasta el 5-1. Luego materializaría el equipo visitante el segundo gol y los burgaleses minutos más tarde volverían a ampliar su ventaja hasta conseguir el 7-2 definitivo.
Así se cierra una liga muy disputada, quedando segundos con 56 puntos, sólo superados por el R.C. Jolaseta a seis puntos y dejando un margen de trece puntos sobre sus perseguidores, los terceros, el C.D. Urdaneta.
La ciudad de Burgos puede estar orgullosa de que un año más el hockey de esta ciudad estará representado y metido en la lucha por el ascenso a primera División Nacional, categoría donde ya estuvo el Club Patín Burgos y donde los integrantes de dicho club son todos nativos sin necesidad de fichar a nadie.
Esperemos que cuenten con el apoyo que se merecen en la fase de ascenso y en futuras ligas tanto a nivel deportivo como económico, mediante algún patrocinio más a los ya existentes.