Resultados Liga Autonómica (Toni Sariol – C.P.B.)


Alevín Toni Sariol 0 Club Patín Burgos 7 (5 Gonzalo, 1 Nicolás y 1 Mateo)

El domingo 20 de noviembre la categoría alevín del Club Patín Burgos viajó a Ponferrada para enfrentarse al equipo APG Bierzo Toni Sariol. Las instalaciones deportivas pertenecen al Colegio Público La Puebla. Lamentablemente el recinto está abierto y dispone de gradas de hormigón y aunque la organización amablemente había colocado esterillas para proteger nuestros huesos de la desapacible climatología reinante, propia de la estación del otoño, la humedad se dejaba sentir en nuestras extremidades. Pero cómo quejarnos viendo el banquillo, que carecía de espacio físico dentro de la cancha y tenían habilitado con las estructuras de las porterías de fútbol y una lona para guarecerse de la lluvia su ubicación, y su suelo era el bordecillo de 1 m que rodea al campo de juego; y por supuesto sin asientos. Pero el delegado de campo atento al confort de los jugadores, les abriga y dispone de líquido elemento.

En el campo de juego había filtraciones de agua y de vez en cuando el personal del control de faltas, que si bien en este cometido no estaban muy pendientes, sí que eran eficaces con la recogida del agua, ya fuera con la fregona, con repaso de mopa, facilitaban el patinaje de los chicos.
Los jugadores notaban diferente la superficie de juego hormigón-pulido y unido al viaje comenzaron algo despistados, pero el entrenador les encauzó con ánimos desde el banquillo. Un bonito gol combinación de todo el equipo, que convirtió Gonzalo, parece encauzar el partido. Buenos minutos de juego que aunque con buenas jugadas y magníficos tiros de Nicolás no se logra abatir la portería del equipo Berciano, esta situación descoloca a los jugadores y desespera al entrenador. Se rompe la dinámica con una excelente escapada de 44 metros (todo el campo) en solitario de Gonzalo que convierte. Los jugadores se tranquilizan y se animan y tras un magnífico pase de Mateo convierte Nicolás. Llegamos al descanso con 0-3. La segunda parte comenzó con dominio absoluto de Burgos que se materializa en una preciosa jugada de Gonzalo, que la buena portera del Bierzo ni la vio. Ah! carajo que nos hemos despistado en la defensa y al portero se le ha dejado solo, sin problemas menudas paradas del portero, muy bueno, la portería la mantiene invicta. Penalti a favor del Burgos, que hay que volver a repetir, lástima porque había sido un buen trallazo, convierte Gonzalo al rechace, tanteador 0-5, Gonzalo está de racha otro gol 0-6. Ahora le toca el turno a Mateo que marca solo ante la portera con gran maestría. Y dos postes uno de ellos a tiro cruzado (estos me encantan) impiden que Álvaro marque. Final del partido 0-7.

Y para rematar el día tras alguna vianda paseamos por el castillo de Ponferrada y los niños disfrutan del jardín, la lavadora va a tener que trabajar más tarde.