El Club Patín Burgos perdía este domingo en las Pistas del Plantío frente a un rival directo, actual líder de la clasificación, y ve como baja hasta la sexta plaza en la clasificación con 9 puntos, puesto inusual para el Club Patín Burgos, aunque a sólo una victoria de los puestos altos de la clasificación.
El partido comenzó de cara para los locales, con una contra perfecta que materializó Antonio Espinosa, jugador clave que este año ha recuperado el equipo burgalés. Dominaban los locales, pero en dos despistes defensivos, se llegó al descanso con 1 – 2 desfavorable.
Cabe destacar la buena actuación de los ambos porteros, ya que salvaron múltiples ocasiones en ambas porterías y redujeron lo que pudo ser un marcador mayor.
Ya en la segunda mitad, la posesión seguía siendo para los jugadores de Ángel Galman, pero cada vez más el físico se iba notando. Aun así, se conseguía empatar el partido, después de ir perdiendo por 2-4, con goles de Alexis San Roman y Antonio Espinosa, de nuevo, por partida doble.
Después de esto, el R.C. Jolaseta rotó el banquillo sacando jugadores más frescos y dando descanso también a sus jugadores importantes, que unido a un tramo final del encuentro bronco y no exento de cierta polémica, consiguió superar al equipo local, que a falta de 10 segundos encajó el 4 – 6 definitivo.
El resultado final no refleja lo que fue el partido.
Hay que agradecer, una vez más, la afluencia de público a las Pistas de El Plantío, que pese a ser domingo por la mañana, estuvo apoyando al equipo burgalés sin descanso.
El próximo fin de semana el Club Patín Burgos se enfrentará al Santutxu H.T., octavo clasificado a tres puntos de los burgaleses.