Duro partido el vivido ayer en El Plantío, los burgaleses debutaron en la Liga Norte ganando su primer partido, 4-3, contra el Aurrera, equipo vitoriano.
El partido empezó muy igualado, notándose a ambos equipos su falta de rodaje. Los de Vitoria abrieron el marcador tras un despiste burgalés a los 10 minutos del comienzo. Gol que hizo despertar a los jugadores de Ángel Galmán dando la vuelta al marcador en apenas dos minutos con goles de Beltrán y Alexis, el primero de estos tras una falta ensayada.
Los burgaleses se hicieron dueños del partido ampliando su ventaja a 4-1 con goles de Antonio Espinosa y otro más del delantero Alexis, poco antes del descanso Aurrera redujo la distancia 4-2.
La segunda parte empezó con un juego más espeso por parte de los dos equipos, con continuas protestas al colegiado. El resultado se mantuvo hasta los últimos 10 minutos de partido en el que Aurrera redujo las distancias, poniendo el 4-3 en el marcador, resultado con el que el partido finalizó.
Cabe destacar la nueva incorporación del jugado burgalés, Álvaro Miguel, para suplir las bajas de Andrés Casaval y Jorge Laiz.
Los burgaleses se desplazan el próximo sábado a la dura pista del Oberena esperando sacar otros tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla.