El equipo burgalés tuvo que luchar hasta el último momento para poder superar por un ajustado 5-4 a un correoso C.D. Oberena de Pamplona en las pistas del Plantío y recupera la cuarta plaza de la clasificación.
El Club Patín Burgos Ateel disputó la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Norte el sábado 13 ante un complicado rival que hizo trabajar mucho a los hombres dirigidos por Ángel Galmán.
El partido comenzó con un Club Patín Burgos jugando un gran hockey, con mucho ritmo en ataque y muy serios en defensa, lo que se tradujo en un 4-0 en la primera parte, merced a los goles de Alexis San Román por partida doble, Alfonso y Antonio.
Con este resultado la segunda parte se presumía más relajada, pero no fue así, porque tras la reanudación el partido cambió radicalmente.
Los burgaleses bajaron el ritmo, y pese a que gozaron de numerosas ocasiones para ampliar el marcador y dejar el partido sentenciado, los navarros no bajaron nunca los brazos, y lograron remontar en los últimos 10 minutos de encuentro poniendo un empate a 4 goles en el marcador a falta de 38 segundos.
Todo parecía indicar que se llegaría al final del partido con tablas en el marcador, pero un tiro desde su propio campo de Alexis a falta de menos de un segundo para el final desataba la locura en El Plantío y le daba así una importantísima victoria al Club Patín Burgos Ateel cara a su objetivo de disputar el play-off de la Liga Norte.
El Club Patín Burgos Ateel comienza la segunda vuelta con pleno de victorias y buscará este sábado 20 de enero ante el Laredo C.H. ampliar la racha de vitorias que le mantengan en las posiciones cabeceras de la clasificación.