El equipo burgalés tuvo que luchar hasta el último momento para poder superar por un ajustado 3-2 a un correoso Santutxu H.T. de Bilbao.
El Club Patín Burgos disputó en el Plantío la decimonovena jornada de la Liga Norte el pasado domingo con una gran afluencia de público.
El partido comenzó con un claro domino burgalés, lo que rápidamente se tradujo en el primer gol del partido de Alexis San Román que repetiría poco después con un fuerte lanzamiento lejano que se coló por la escuadra de la portería visitante, para colocar un cómodo 2 a 0 con el que se llegaría al descanso.
Nada más salir de los vestuarios, el Santutxu redujo distancias con un gol lejano que lo volvió a meter en el partido.
Esto no varió en nada el partido, que continuó con un claro dominio local pero que no se materializó, en ocasiones por las intervenciones del portero visitante, y otras por los cuatro palos que se contabilizaron en el partido.
Como el que perdona normalmente la acaba pagando, el Santutxu consiguió empatar a cinco minutos del final.
Tras un tiempo muerto solicitado por Ángel Galmán, los burgaleses salieron en tromba para poder brindarle la victoria a la afición y lo consiguieron a falta de 16 segundos para el final con el tercer gol de la mañana del delantero burgalés que aprovechó una salida por detrás de la portería para marcar el gol de la victoria.
El próximo sábado los burgaleses se desplazan a San Sebastián para medirse en Anoeta al C.D. Mundaiz en una de las últimas salidas de la temporada.