El equipo burgalés tuvo que luchar hasta el último momento para poder superar por un ajustado 3-4 a un correoso C.D. Oberena en Pamplona.
El Club Patín Burgos disputó en tierras navarras la segunda jornada de la Liga Norte el pasado sábado ante un complicado rival que hizo trabajar mucho a los hombres dirigidos por Ángel Galmán.
El partido comenzó sin un dominador claro, con los dos equipos tanteándose hasta el C.D. Oberena se adelantó con un disparo lejano que tras un rebote terminó entrando en la portería burgalesa. El Club Patín Burgos no se vino abajo y logro empatar poco antes del descanso tras un buen contraataque.
Tras la reanudación el partido ganó en velocidad y los burgaleses lograron ponerse por delante gracias a un gol de Antonio Espinosa. Poco duraría la alegría y el C.D. Oberena lograría empatar merced a un penalti al que contestarían los burgaleses con un gol de falta de Alexis San Román que volvía a ponerles en ventaja. El partido se asentó un poco con el Club Patín Burgos controlando el partido y Diego Pérez muy seguro en portería, hasta que faltando cinco minutos otro penalti a favor de los navarros ponía las tablas en el marcador.
Todo parecía indicar que se llegaría al final del partido con este resultado, pero otro penalti a favor esta vez de los burgaleses permitía al capitán Diego Barrio poner el 3-4 definitivo en el marcador.
El Club Patín Burgos comienza la temporada con pleno de victorias y buscará, este sábado 7 de octubre en el Plantío ante el Laredo C.H., ampliar la racha de vitorias que le mantengan en las posiciones altas de la clasificación.