El pasado domingo se disputó en el complejo municipal de Txurdinaga el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Norte, el cual enfrentó al Santutxu H.T. bilbaíno contra el Club Patín Burgos.
El partido empezó muy de cara para los intereses burgaleses, colocándose tres goles a cero a los 10 minutos de la primera parte. Los tantos fueron obra de Alexis, Antonio y Jorge, este último tras una gran jugada en la que dejó sentado a medio equipo bilbaíno para marcar a placer.
El dominio burgalés fue abrumador en la primera parte, reafirmando su ventaja con otro gol de Alexis San Román que apuntalaba un 0-4 al descanso.
En la segunda parte, el equipo local apretó a los burgaleses, comprimiendo el marcador a los 10 minutos de la segunda parte colocando un inquietante 2-4 en el marcador. Los burgaleses no se pusieron nerviosos, y el juvenil Alfonso anotó el gol de la tranquilidad que ponía el 3-5 definitivo en el marcador cuando restaba menos de un minuto para finalizar.
El equipo burgalés escala hasta la cuarta plaza y este sábado jugarán en las pistas del Plantío contra el equipo donostiarra de C.D. Mundaiz en busca de seguir recortando puntos a los equipos que le preceden en la clasificación.