El Club Patín Burgos se impone por 2 goles a 3 al Urdaneta de Bilbao en un partido muy cerrado y vistoso para el espectador.
Los jugadores Burgaleses se desplazaron a tierras vizcaínas para disputar el último partido como visitante de la Liga Norte 2016-2017.
Fue un partido muy ajustado en el cual los locales plantearon una defensa muy cerrada, dando la iniciativa del juego al Club Patín Burgos.
A los diez minutos del partido, los vizcaínos aprovecharon un despiste de la defensa burgalesa para adelantarse en el marcador, pero poco les duró la alegría ya que el pichichi burgalés, Alexis San Román, materializó un penalti a favor de los burgaleses.
El marcador se mantuvo igualado hasta poco antes del final de la primera parte, rompiendo el empate Beltrán Cosido, añadiendo otro gol inteligente a su cuenta personal, para encarar los segundos veinticinco minutos.
La segunda parte empezó con un Club Patín Burgos más ofensivo, el cual a la mitad de la segunda parte, consiguió aumentar la diferencia con un gran gol del capitán Antonio Espinosa.
Esta diferencia hizo que los locales intentaran reducir diferencias, cosa que consiguieron a falta de cinco minutos, pero otra vez la gran defensa burgalesa impidió que llegaran a empatar, y de esta manera, los dirigidos por Ángel Galmán, dieron la sorpresa de la jornada que confirma que terminan la temporada en un gran estado de forma.
Cabe destacar la importante baja del burgalés Diego Barrio por un accidente laboral.
El Club Patín Burgos jugará el último partido de la liga, derbi regional, en su pista, el sábado 1 de abril a las 18.30 contra el Laguna Negra de Soria.
Los burgaleses intentaran dedicar la victoria a su afición por el apoyo incondicional mostrado durante el año.