El club Patín Burgos vence al Oberena y se clasifica para la fase de ascenso a falta de dos jornadas.
Los burgaleses vencen por cuatro goles a tres en un emocionante partido que se resolvió en los minutos finales.
El partido comenzó con un dominio de juego y bola por parte burgalesa. Fruto de esto Pablo Sanz logró poner el marcador a favor de los locales.
Las ocasiones más claras llegaban por parte de los burgaleses, si bien la mala fortuna y el buen hacer del guardameta visitante hacían que los locales no ampliaran el marcador.
Justo antes de llegar al descanso, Josu Orroz, el mejor visitante, ponía el empate a uno, resultado con el que se llegaría al descanso.
En el inicio de la reanudación, los visitantes pasaron a dominar el partido y lograron en los primeros compases dos goles obra de Xavier Orondo.
Con el resultado de 1 a 3 en el marcador, el entrenador local Ángel Galman, pedía un tiempo muerto, cambiando a una defensa a pressing.
Este cambio más la entrega de los jugadores harían cambiar el signo del partido, primero con un gol de Beltrán Cosido y después tras una buena jugada individual de Diego Barrio.
Con empate a tres se llegaría a los minutos finales y tras un penalti cometido sobre Alexis San Román, el capitán local Diego Barrio ejecutaba magistralmente el penalti poniendo el marcador 4 goles a 3 dando matemáticamente la clasificación para jugar la fase de ascenso.
Por parte del Club Patín Burgos jugaron: Diego Pérez, Pablo Sanz, Alexis San Román, Álvaro Manero, Beltrán Cosido, Andrés Casaval y Diego Barrio.