El pasado domingo 2 de octubre se celebró en el Complejo Municipal de Deportes de la Albericia, el partido que enfrentaba al último clasificado de la Liga Norte, el R.S Tenis de Santander contra nuestro equipo senior.
El partido empezó con una sorprendente igualdad en el marcador, hasta que los jugadores del Club Patín Burgos dirigidos por Ángel Galmán, impusieron su superioridad gracias a su veteranía, consiguiendo una ventaja de dos goles a la mitad de la primera parte, ambos goles del joven jugador burgalés Andrés Casaval.
Poco después, los jugadores cántabros, aprovechando un despiste del equipo burgalés, redujeron la diferencia entre ambos. Los jugadores visitantes respondieron ampliando la diferencia a cuatro goles, dos anotados por Alfonso Sáez, tras una gran asistencia de Beltrán Cosido, y dos más por Alexis San Román, pichichi de la pasada temporada. Con ese marcador al descanso de 1-5 a favor del Club Patín Burgos, se avecinaba una tranquila segunda mitad para los visitantes.
La segunda mitad comenzó con una clara superioridad burgalesa, imponiéndose en el marcador con otros cuatro goles, tres obra de Beltrán Cosido y uno más del capitán Antonio Espinosa. En los últimos cinco minutos del partido, los cántabros marcaron un segundo gol gracias a una falta directa. Los burgaleses cerraron el partido con dos goles más ejecutados por Alexis San Román, dejando el marcador final en 2 – 11 a favor de los visitantes.
Los jugadores burgaleses disputarán el próximo partido en la pista de El Plantío el sábado 8 de octubre a las 18:30 hrs. Esperamos veros allí en la presentación de todas las plantillas del Club Patín Burgos para esta temporada que competirán en la Liga InterAutonómica y Liga Autonómica (Castilla y León).