VII Copa Príncipe Prebenjamín

Este pasado sábado, los integrantes de la categoría prebenjamín, acudieron a Pamplona a disputar la VII Copa Príncipe, organizada por la U.D.C. Rochapea.

Nuestros prebenjamines se encontraban en el grupo C junto a los equipos de C.D. Boto, Rochapea B y Tudela B.

La mañana comenzó enfrentándose nuestros pequeños al C.D. Boto. Saltaron al campo algo despistados, sin ritmo, fruto de la falta de encuentros a lo largo de la temporada. Tras unos minutos de titubeos, nuestros jugadores comenzaron a ubicarse en el campo, lo que se materializó en el primer gol visitante. Gracias a este tanto, los pequeños crecieron en confianza, pasando a dominar de manera clara el encuentro, anotando varios goles más, llegando al final de los 10 minutos de encuentro, con el marcador de 1-6 a favor de los nuestros, goles anotados por Nuño (3), Carlos (2) y Pablo (1).

Tras el merecido descanso y la reposición de energías con el avituallamiento ofrecido por la organización, se comenzó el segundo encuentro contra el Rochapea B.

Tras la abultada victoria inicial, y no saber manejar estos encuentros, los prebenjamines saltaron a la pista demasiado confiados, motivo por el que cometieron numerosos errores contra un peligroso rival. Tras varios sustos del Rochapea, finalmente lograron materializar el tanto que haría que los nuestros se pusieran todavía más nerviosos. Esto hizo que el C.P.B. comenzase a atacar con desconcierto para tratar de lograr el empate. Cierto que comenzaron a tener más ocasiones, pero en un despiste de la defensa, el Rochapea anoto el 2-0. Los nuestros no bajaron los brazos y comenzaron a realizar un mejor hockey, pudiendo reducir distancias en las postrimerías del encuentro, dejando el marcador en el 2-1 final, tanto anotado por Carlos.

Tras el partido, los jugadores fueron arengados por los padres encargados de entrenar en este torneo, ante la ausencia del entrenador principal Angel Galman. Junto a estas directrices y la motivación correspondiente, nuestros pequeños iniciaron el tercer encuentro contra el Tudela B en tromba. En ningún momento dieron opción a los jugadores del Tudela B, siendo un asedio constante a la portería rival durante los 10’ de duración del encuentro, y sin necesidad de intervención del portero Lucas. Fruto de ese dominio, el C.P.B. se llevó el encuentro por un 0-6, tantos anotados por Tristán (2), Nicolás (2), Javier (1) y Nuño (1).

Con este resultado final, el C.P.B. lograría la segunda plaza del grupo, lo que le permitiría luchar por los puestos 5º a 8º del torneo en la jornada de tarde.

En los cruces por estos puestos, el C.P.B. se enfrentó al Santutxu.

Al igual que en el último encuentro de la mañana, nuestros jugadores saltaron a la pista muy concentrados, y realizando un gran hockey, tanto en defensa como en ataque, sobre todo es este último apartado, ya que durante 5 minutos el C.P.B. asedió la portería rival, sin dar opción al Santutxu de salir de su área, si bien, las grandes intervenciones del portero rival (no menos de ocho), impidieron al C.P.B. anotar el tanto que merecía tanto asedio. Nuestros chicos comenzaban a desesperarse, ya que el buen hockey que estaban practicando no daba sus frutos, pero en una jugada muy bien trenzada por el C.P.B., hizo que desde línea de fondo recibieran Nuño en el centro del campo, el cual, con un tiro fuerte, seco y ajustado a la base del poste, logró batir al portero rival. Tras esto, continúo el asedio, logrando marcar otro tanto, con el que se llegaría al 0-2 final, tantos anotados por Nuño (1) y Nicolás (1).

En el encuentro final por el 5º puesto contra el Lagunak, y debido al cansancio acumulado y la inmediatez del partido anterior, el entrenador del C.P.B. tuvo que rotar el banquillo. Nada más comenzar el encuentro, y a los 10 segundos, el Lagunak batió a nuestro portero, lo que hizo que nuestros chicos se vinieran abajo. El Lagunak se mostró muy superior durante todo el encuentro, sin dar ninguna opción a los nuestros, lo que hizo que entre el cansancio y la desmoralización que tuvieron, se llegase al final del encuentro con un 6-0 a favor del Lagunak.

Este resultado, no debe empañar el desarrollo del torneo, en el que nuestros chicos disfrutaron y realizaron un muy buen hockey, tanto en ataque como en defensa, logrando el 6º puesto final.

Agradecer a la U.C.D. Rochapea las facilidades dadas en el desarrollo del torneo, así como a los jugadores y familias desplazadas hasta Pamplona a apoyar a los nuestros.

Gracias a todos!!!!!!!