El equipo alevín del Club Patín Burgos se ganó el derecho a participar en el Sector Norte tras ganar de forma brillante la Liga Autonómica. La cita era en Alcañiz los días 22 y 23 de abril, y los oponentes Rochapea, Urdaneta y Alcañiz, vencedores de las ligas de Navarra, País Vasco y Aragón respectivamente.
La expedición burgalesa llegó a la capital del Bajo Aragón el 21 de abril por la tarde, para realizar la prueba de pista. Durante media hora nuestros jugadores se pudieron familiarizar con la cancha, de material cerámico similar a la de Burgos.
El primer partido se celebró a las 9,15 del sábado 22 de abril, con el Rochapea de Pamplona como oponente. Mediada la primera parte se adelantó el equipo navarro, pero su gol fue respondido por otro de Gonzalo Ortega. Con empate a un gol, en la segunda parte los nuestros no consiguieron materializar una directa y poco después un penalti. Por el contrario, Rochapea sí materializó el penalti y la directa que dispusieron, esta última a escasos segundos de la conclusión. El equipo salió un tanto cohibido, quizás por la novedad que suponía para muchos enfrentarse por primera vez a un campeonato de esta calidad, con demasiados errores en las entregas. Pasados los primeros minutos, la entrega de los jugadores fue total, con gran actuación de nuestro portero Gonzalo. 1 a 3, resultado final.
El siguiente partido era en horario de tarde, a las 16,15, con buena parte de la mañana por delante. El equipo realizó una visita cultural al castillo de Alcañiz, cuyo guía tuvo que emplearse para captar la atención de los jugadores. Comida en horario casi inglés y de nuevo al pabellón. Esta vez la cita era contra el equipo local, Alcañiz. Para este partido, el equipo estrenaba la segunda equipación, naranja, muy vistosa. En la primera parte, Mateo aprovecha un pasillo que se abre en la defensa local y con un fuerte disparo bate por bajo al portero aragonés. Con 1 a 0 se llega al descanso. Al comenzar la segunda parte, una jugada en nuestro área es sancionada con penalti, que es transformado. Poco después, la delantera de Alcañiz consigue anotar un segundo gol. El empuje y esfuerzo de nuestro equipo se vio recompensado con un gol de Nicolás rematando de primera en el área. Y se llegó al final del partido con empate a 2 goles.
Tras el partido, los jugadores disfrutaron de un relajante baño en la piscina, mientras afición y entrenador disfrutaban asimismo de unos refrigerios en las instalaciones deportivas. Mediada la tarde, una parte del grupo visitó los pasadizos subterráneos de Alcañiz, previa a cena temprana ya que el día 23 tocaba madrugar.
De nuevo se jugaba a las 9,15 contra Urdaneta. El equipo vizcaíno se había llevado la victoria en sus enfrentamientos contra los otros dos rivales. Sobre el papel, el rival más duro. Encajamos un primer gol de auténtica mala fortuna, tras un rebote en patín de un jugador nuestro. Después vinieron otros dos goles en contra y un penalti transformado por Gonzalo, llegando con el marcador de 3 a 1 al descanso. En el segundo tiempo encajamos un cuarto gol, disponiendo de varias ocasiones que no se pudieron materializar. En este partido nuestros jugadores cometieron pocos errores y mostraron una gran entrega y sacrificio, para deleite de la afición.
Los representantes del Sector Norte en el campeonato de España serán Urdaneta y Alcañiz, que superó a Rochapea en un emocionante partido final. Para los nuestros, aunque los resultados no fueron los deseados, la experiencia fue muy positiva, y tiene que ayudar a realizar los entrenamientos con más intensidad y dedicación, para seguir subiendo peldaños. ¡Ánimo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.